¿Quiénes somos?

Beti Alai es una declaración de intenciones. Tomamos nuestro nombre de una canción, la cantan en las calles de San Sebastián mayores y pequeños, dice Gu beti pozik, beti alai!  ¡Estemos felices, siempre alegres! Somos una compañía que produce espectáculos familiares. Espectáculos que nos hacen felices a nosotros y que parten de la premisa de trasladar esta alegría a los espectadores.

Cada espectáculo está diseñado por un equipo de profesionales que se pregunta: ¿Cómo hacemos para que los niños y niñas que vienen al teatro vivan una hora de diversión y emociones positivas? Esto nos lleva a estudiar el desarrollo cognitivo, las formas de aprendizaje y el gusto propio de cada edad, para asegurarnos un lenguaje musical, visual y lingüístico acorde a sus capacidades.

Cuidamos el contenido, porque nos gusta contar historias bonitas, y no negamos que tenemos una querencia especial por los cuentos tradicionales, aunque los adaptamos a los valores modernos. La curiosidad, el valor, la cooperación, el respeto, la autonomía, el emprendimiento, son valores que nos gusta incorporar a los espectáculos.

Esperamos que las familias que vienen al teatro vivan una experiencia inolvidable. Una experiencia compartida, y que vuelvan. Esta sociedad tecnológica y de ocio solitario necesita más que nunca una experiencia de comunicación en vivo, la que hace que niños y niñas se levanten de sus asientos para gritar al lobo que no se coma a los cabritillos. No hay alternativa digital que haga vivir emociones semejantes. Vengan al teatro a comprobarlo.

Maria José Stefania

Pedagoga, Especialista en Educación Intercultural, Productora de Beti Alai.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial