Jack y las habichuelas mágicas

Jack y las habichuleas mágicas es un cuento popular inglés de tradición oral.
Este espectáculo es fiel a la versión más tradicional del cuento, y la puesta en escena sigue le estética “panto” de las comedias familiares inglesas.
Se trata de una comedia de fantasía, con personajes que cantan en directo, títeres y gigantes, llena de sorpresas: una mata que crece de forma mágica hasta el cielo, un ogro gigante que canta y una enorme gallina que pone huevos de oro.

El espectáculo envuelve a los espectadores, que viven una hora de diversión y
participación dentro de un cuento.

Es una producción original de Beti Alai, estrenada en los teatro Luchana de Madrid el 8 de septiembre de 2018. Más de 15.000 espectadores en su primera temporada.

Jack

La bruja

El duende Martinico

El Ogro

La Vaca Matilda

La madre campesina

La Gallina Cocorota

EQUIPO ARTÍSTICO:

Actores: Ana Cañas, Beatriz Pasamón, Montserrat Simón, Raúl Guirao y Néstor Gutiérrez.
Guión y Dirección, Jon Sarasti.
Producción, María José Stefania.
Música original, Gonzalo Galiñanes.
Vestuario, Gabriel Besa.
Diseño del espacio escénico, Eduardo Raffo.
Escenografía, Mambo Decorados.
Decorados de Roberto Martín y Rubén Arenal.
Títeres gigantes de la Factoría Argentina y de Marionetas Tontoys.
Fotografía, Kike Díaz.
Ayudante de Dirección, Enrique Quintanilla.
Agradecimientos: Centro Cultural Sara Montiel del Ayuntamiento de Madrid,
Distrito Latina.

LAS CANCIONES DEL ESPECTÁCULO.

EL CUENTO

El duende Martinico busca una niña o un niño ingenuo y valiente a la vez. Le quiere encargar una misión arriesgada: subir al reino de la Bruja y el Ogro para liberar a los animales enjaulados. Jack es un pequeño gamberro con mucho orgullo y alguna costumbre salvaje, como cazar lagartijas y meterlas en una jaula. Se pasa el día jugando con Matilda, la vaca más buena y grande que ha pisado un escenario. Pero Madre le busca para trabajar, y Jack siempre llega tarde. Martinico provoca en la granja una crisis económica, que les obliga a vender la vaca Matilda. Jack tiene que llevar a Matilda al mercado, pero no quiere venderla. Una vez en el bosque, Martinico engaña a Jack y le cambia la vaca por cinco habichuelas mágicas. Madre, enfadada, tira las habas mágicas al pozo. Allí crece la mata gigante que llevará a Jack más allá de las nubes. Jack se mete en el palacio más peligroso del mundo, la Bruja le caza como  una lagartija, pero Jack le hace reír, y la Bruja lo esconde antes de que lo vea el Ogro. Jack se escapa y roba al Ogro un saco de oro, lo que no gusta a su Madre, que le obliga a devolverlo. La segunda vez que sube por la mata, Jack se enfrenta al Ogro, pero se escapa con la Gallina Cocorota, que baila y pone huevos de oro. Esta vez le hará feliz a su Madre. Además, en el segun viaje, Jack libera a los animales del bosque como le pidió Martinico. Jack ha aprendido a no maltratar a los animales, y libera las lagartijas. Todos juntos celebran el final feliz, disfrutan de los bailes de Cocorota y de Matilda, que ha vuelto a casa.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial